Profeco Veracruz abrirá sus oficinas el próximo lunes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Agosto 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo/ Ecos de Veracruz

Veracruz, Ver. 10 de agosto del 2020.- Luego del brote de Covid-19 que se registró entre el personal la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) en las oficinas centrales de la ciudad de Veracruz, elpróximo lunes, 17 de agosto, se retomarán labores en esta dependencia.

 

Bruno Fajardo delegado de la Profeco en Veracruz, informó que al momento se realiza una serie de sanitizaciones en las instalaciones con la finalidad de abrir sus puertas la próxima semana.

“El 17 de agosto, lunes de la próxima semana, reabriremos nuestras puertas, hace ocho o diez días se sanitizaron las instalaciones, por parte de una empresa especializada, esta misma semana se hará a segunda sanitización, son hasta cuatro o cinco de las que se van a realizar”, comentó.

Se analiza si se realizarán las pruebas en el IMSS o con laboratorios particulares, dijo el entrevistado.

Bruno Fajardo reportó que como consecuencia del brote se registró la muerte de un trabajador del área de servicios de la Profeco, que contaba con 47 años, el resto de los casos contagiados llevaron su tratamiento en sus domicilios.

El retorno a las labores, se realizará respetando las medidas sanitarias, como la toma de temperatura del personal y público en general, el uso de cubrebocas obligatorio, el ingreso de una persona, la aplicación de gel antibacterial y respetando la sana distancia.

El delegado de la Profeco en Veracruz reconoció que entre los contagiados fue uno de ellos pero ya está a la espera de la alta médica por parte de su médico personal.

Hay que recordar que el pasado domingo 26 de julio, se confirmó que 17 de los 25 empleados que laboran en la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Golfo-Centro, dieron positivo a covid-19, por lo que previo a retornar a sus actividades, tendrán que realizarán las pruebas necesarias para descartar que aún están contagiados de coronavirus.