Pandemia también deja sin empleo a integrantes de la comunidad LGTB

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Agosto 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo/ Ecos de Veracruz

Veracruz,Ver. 10 de agosto del 2020.- Enrique Izacur Maldonado, presidente de la comunidad LGTB 'Jarochos', manifestó que integrantes de esta organización se han visto afectados en su actividad laboral por la pandemia.

Enfatizó, que aunque no se han registrado decesos por Covid-19 al interior de la organización que representa, no obstante, indicó que ante el cierre de bares muchos han perdido sus fuentes de empleo.

 

"Algunos de manera normal están trabajando, otros por la pandemia han dejado de hacerlo. Algunos trabajaban en centros nocturnos y otros de manera independiente, pero que por temor a la pandemia han decidido quedarse en su casa".

En relación a los homicidios que se han registrado en la zona sur del estado en donde algunas personas LGTB fallecieron de manera violenta, en lo que va de la crisis sanitaria, el Izacur Maldonado explicó que han mantenido contacto con integrantes de la comunidad con el fin de manifestarle su respaldo.

Para concluir, el representante de la agrupación 'Jarochos' dijo que en los municipios conurbados no se han presentado hechos violentos en la cuarentena sanitaria.