Denuncian alvaradeños falta de agua y brote de aguas negras por falta de atención de CAEV

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Agosto 2020
Escrito por ecos

Alejandro Avila/ Ecos de Veracruz

Alvarado, Ver.- La cabecera municipal de Alvarado sufre como cada año en época de lluvias diversas problemáticas que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) no ha querido o podido solucionar desde hace más de un año que ingresó la nueva administración estatal, pues acusan los afectados una falta de interés total de la titular de la dependencia en la zona, Catalina Nicanor.

 

La falta de agua en diversas colonias es cada vez más común, no obstante, en época de lluvias, las tuberías se colapsan y las aguas negras inundan las calles.
La situación de la falta de agua, explica un ciudadano quien prefirió omitir su nombre, se debe a que el líquido cada vez está a mayor profundidad, por lo que se necesita de equipo de bombas más preciso y potentes para poder abastecer los pozos de la cabecera municipal que dan abasto a más de 15 colonias.
“Se descomponen las bombas y no hay un stock disponible inmediato para la reparación o sustitución de los equipos, aquí la situación es que CAEV no se está poniendo las pilas para echar a andar las bombas de inmediato. Entonces pasan una semana, quince días, un mes, arreglan un pozo, se descompone otro, porque abren válvulas para surtir la red, para sustituir a ese pozo que se descompuso y darle agua a toda la red de Alvarado”, denunció.
Señaló que al día de hoy, al menos 9 colonias de la cabecera municipal son las que se encuentran sufriendo de escasez de agua o baja presión, debido a que solo dos pozos están funcionando y las pipas que manda el Ayuntamiento de Alvarado en apoyo, son insuficientes.
De la misma manera, explicó que la red de drenaje en Alvarado es totalmente obsoleta ante el crecimiento de población que hay en la ciudad; en estos momentos, dijo, si se abre una calle, se encuentran tuberías de 8 a máximo 10 pulgadas, mismas que son insuficientes para el número de personas que ahora habitan en la zona.
“Cuando hay problema de brote de agua, CAEV tampoco manda o no tenemos ningún equipo Vactor en Alvarado, solamente el que el Ayuntamiento tiene, entonces a ese grado estamos en Alvarado, con el pésimo servicio de alcantarillado y agua potable”, remató.