Antorchistas exigen audiencia con alcalde de Veracruz, Reserva 4 no tiene agua

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Agosto 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Veracruz, Ver.- Ciudadanos de colonias Antorchitas, acudieron esta mañana al Palacio Municipal para solicitar una reunión con el alcalde, Fernando Yunes Márquez, pues piden la revisión de obras pendientes en sus respectivas la zona de Matacocuite; además de que en la Reserva 4 no hay agua potable.

La comitiva que en primera instancia acudió a las oficinas de Obras Públicas ubicada en la calle Grijalva del fraccionamiento Reforma, mencionó que poco o nada obtuvieron en dicha oficina, pues solo les recibieron un oficio, pero no les dieron fecha de solución, por lo que decidieron ir al Palacio Municipal a hablar directamente con el alcalde.
La falta de agua en la Reserva 4, menciona Omar Platas, representante antorchitas, afecta a más de 500 familias de 8 colonias agremiadas a su equipo.
“Venimos a la comisión principalmente a manifestar que no hay agua en la colonia, eso ya se lo hicimos saber a la ingeniero Tere, que está en Obras Públicas, que es la subdirectora; así mismo traemos una copia del oficio al alcalde para que esté enterado, y básicamente también estamos aquí, porque necesitamos que el alcalde nos atienda, para agendar y revisar las obras que están pendientes, tanto en la Reserva 4, como Matacocuite y las colonias que están agremiadas a nuestro Movimiento Antorchista aquí en el municipio de Veracruz”, resaltó.
Detallan que tras las intensas lluvias que se han suscitado en lo últimos días, el transformador que daba luz a la bomba de agua se quemó, por lo que hoy se cumplen más de 140 horas que sufren de la falta del líquido, situación que se agrava ante la contingencia sanitaria, donde se pide que la higiene sea básica en los hogares.
Acusan que parte de las autoridades municipales les señalaron irían a revisar el problema y repararlo, pero después del día jueves; es decir, pasarían casi 72 horas más sin agua. Finalmente pidieron a los funcionarios se sensibilizaran sobre todo por las mujeres y niños que sufren la falta de agua.