PRD Veracruz dice no a las alianzas para próximos comicios

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Agosto 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 11 de agosto de 2020.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Veracruz se pronunció en contra de que esta institución política haga alianza con partidos políticos en proceso electoral que se realizará el próximo año.


El presidente del Comité Directivo Municipal de este partido, José Félix Aldo Pérez, aseguró que ya se han realizado consultas a las bases, y los verdaderos militantes no quieren acuerdos con ningún partido, como sucedió en las elecciones del 2017 con el PAN.
"En Veracruz estamos en total desacuerdo, ninguna alianza con partidos como el PAN, que el PAN ya se vio que no cumple los acuerdos de coalición. Aquí en Veracruz no queremos alianzas ni con el PAN, ni con el PRI, ese es el sentir de la militancia".
Y es que dijo el dirigente del Sol Azteca, lamentablemente los partidos con los que han ido en alianza, no han respetado los acuerdos, y siempre han dejado relegados a los perredistas cuando se gana la elección, además de la incongruencia que representa el aliarse con un partido de derecha, cuando el PRD es totalmente de izquierda.
José Félix Aldo Pérez argumentó que el partido ha venido a menos, pues precisamente derivado de estas decisiones cupulares, y que no se toma en cuenta a las bases, es que ha habido desbandada de militantes que han optado por otras fuerzas políticas diferentes al PRD.
Por último, indicó que aún es tiempo de restructurar al partido, mismo que sin problemas puede participar solo y sin alianzas en los próximos comicios, y espera que la nueva dirigencia estatal considere una verdadera consulta a la base, pues hasta el momento todas las decisiones se han hecho desde la cúpula, finalizó.