Solamente con vacuna contra el Covid habrá cambios en semáforo epidemiológico

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Agosto 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 11 de agosto de 2020.- El vocero de la Diócesis de Veracruz, Padre Víctor Manuel Díaz Mendoza manifestó que no existe todavía una fecha para abrir los templos católicos pertenecientes a esta sede, sin embargo, expresó que a como se está viendo la situación, la apertura podría darse hasta cuando el semáforo epidemiológico cambie a verde, y esto sólo será cuando exista la vacuna contra el Covid-19.

 

Aún y cuando continuamente se están llevando a cabo simulacros para estar listo cuando se permita la apertura de Iglesias católicas en el puerto de Veracruz, el sacerdote indicó que se han seguido las instrucciones giradas por el Obispo Carlos Briseño Arch, y desde el 23 de marzo las Iglesias y parroquias se han mantenido cerradas para evitar riesgos de contagios, tanto en feligreses como para los sacerdotes.
"Las actividades religiosas no han cesado, y a través de las diferentes plataformas digitales se han llevado a cabo misas y otros eventos litúrgicos. El semáforo epidemiológico sigue en rojo, y la instrucción es abrir cuando se encuentre en verde, situación que dijo, sólo podría ser cuando haya una vacuna contra el Coronavirus", expresó.
Por otra parte, el Sacerdote Católico aseguró que en la Diócesis de Veracruz no se han registrado muertes de sacerdotes por Covid-19, y el único fallecimiento reportado hasta el momento fue la del párroco de Ignacio de la Llave por un accidente automovilístico.