Sin afectaciones en el municipio de Veracruz por lluvias

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Agosto 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo/ Ecos de Veracruz

Veracruz,Ver. 12 de agosto del 2020. - Las lluvias que se han registrado en esta semana no ha dejado afectaciones severa a viviendas en el municipio de Veracruz, manifestó el encargado de Protección Civil a nivel local, Alfonso García Cardona.

 

Puso como ejemplo el caso del infonavit Chiveria, en donde el nivel del agua ante un chubasco alcanzaba casi el metro de lluvia, ahora ya no se presenta debido a los trabajos del construcción de un colector pluvial.

De igual forma, mencionó que en el mercado Malibrán se han registrado algunos encharcamientos debido a la acumulación se basura, por lo que hizo un llamado a los locatarios a mantener libres de desechos en sus zonas de trabajo.

De igual forma, pidió a los ciudadanos mantener limpios el frente de sus hogares para evitar que se registren encharcamientos en calles y avenidas de la ciudad.

En el mismo tenor, Garcia Cardona recordó a los ciudadanos que ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 los albergues a cargo del municipio porteño no se encuentran habilitados, por lo que les pidió que en caso de registrase alguna eventualidad acudan con algún familiar a resguardarse mientras pasa la situación de riesgo.

El funcionario municipal recordó que el pasado lunes, de esta semana, se registraron 72.2 milímetros de lluvias, datos proporcionados por el Centro Meteorológico que está en Boca del Río, perteneciente a la Comisión Nacional de Agua y que en los días subsecuentes ha disminuido.