Cobran 1,400 pesos de inscripción en primaria de Geo Los Pinos, padres piden intervención de autoridades

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Agosto 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo/ Ecos de Veracruz

Veracruz,Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Lilia Aurora Montalvan de Gómez, ubicada en Geo Los Pinos, acusaron a la sociedad de padres de ese plantel de cobrar mil 400 pesos para que sus hijos puedan ser inscritos al próximo ciclo escolar en ese plantel.

 Alejandro San Juan Clemente, padre de familia y tutor de uno de los alumnos de este plantel, detalló que la sociedad de padres de familia exige el pago de 850 pesos de inscripción, 50 pesos de faena, 400 de danza y 100 pesos de exámenes.

"Todo tomo inicio cuando ellas - integrantes de la sociedad de padres- comenzaron a pedir cuotas "voluntarias' de inscripción. La escuela no ha presentado grandes avances, a pesar de tener una matrícula entre 200 y 250 alumnos. Las escuelas que están en las inmediaciones que están en mejores condiciones y ésta es la más antiguo del lugar", dijo el representante de los agraviados.

Mientras se desarrollaba la entrevista, los quejosos manifestaron que al interior del plantel se realizaba el proceso debe inscripción.

Los padres de familia piden al supervisor de zona, de la Secretaría de Educación en el estado, esperan que atiendan su llamado, y es que ante la difícil situación económica que se viene presentando hace cinco meses, a raíz de la pandemia, la situación económica en la mayoría de los hogares es muy precaria.

"Ahorita ya mandan a decir que van prorroga, se pasaron por el arco del triunfo las autoridades de gobierno, de la SEV y recomendaciones de salud", concluyó el padre de familia de la primaria Lilia Aurora Montalvan de Gómez

 

Obturador Jarocho