Reclaman payasos espacios públicos para trabajar

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Agosto 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo/ Ecos de Veracruz

Veracruz, Ver.- Payasos que ofrecían espectáculos en el malecón y zócalo de esta ciudad, pidieron a las autoridades municipales que los dejen trabajar de nuevo.

 

Y es que con el retorno de las actividades no esenciales en la ciudad de Veracruz, las aproximadamente 25 personas que dedican a divertir a los transeúntes, con su creatividad e ingenio, en estos sitios turísticos, padecen la falta de ingresos económicos desde hace cinco meses.

José del Pilar Cetina Benítez, el payasito “Yoselín”, presidente de la Asociación de Artistas Populares, Payasos y Animadores del Puerto, mencionó que en su caso ha buscado llevar un poco de alegría en los camiones.

“Yo en los camiones me pongo un sueldo base, yo quiero trabajar en diez camiones y en esos diez camiones me llevo 250 a 300 pesos para la comida no hay mas, ya para otras cosas hay que ir ahorrando de eso mismo, guardando de 50 pesos para la renta y los servicios”, puntualizó.

Sin embargo, lo cierto es que hay varios de sus compañeros que han cambiado esta actividad por empleos alternativos para buscar el sustento de sus familias.

A la fecha, solo 15 personas se siguen dedicando a esta actividad, el resto se ha dedicado a ser músico, a la plomería, albañilería, entre otros oficios ante la necesidad de tener ingresos.

Hasta ahora, dijo, no se han registrado de compañeros suyos contagiados o fallecidos por covid-19.