Investiga PMA basura localizada en estacionamiento del IMSS de Cuauhtémoc

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Agosto 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 12 de agosto del 2020.- Ante las quejas de parte de la ciudadanía por la presencia de basura en el estacionamiento de la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social, personal de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA), se presentaron en ese lugar para hacer una apreciación del lugar.


Gaspar Monteagudo Hernández, Jefe de Inspección y Vigilancia de la dependencia, manifestó en entrevista, que con esta acción están constatan si los desechos ahí localizados pudieran estár relacionados con pacientes del área de Covid y que son atendidos en dicho nosocomio.
"Todo parece indicar que sí hay un mal manejo, no es un lugar para estar acumulando eso , sí hay una sanción, la ley es muy clara, la 847, que habla de mil a 80 mil UMA´s, por eso hay que entrar a revisar, verificar y ver que paso, para que lo antes posible se pueda retirar. Si por algún momento no hay una empresa realizando el servicio nosotros lo tenemos que realizar, es una indicación del gobernador, Cuitláhuac Jiménez García".
El funcionario estatal, hizo hincapié en que corresponde a la clínica del IMSS, ubicada en la zona norte esta ciudad, pero si durante la investigación se encuentra un mal manejo de los residuos, se aplicarán las sanciones correspondientes.