No más cierres viales, reitera dirección de Movilidad Urbana

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Agosto 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo/ Ecos de Veracruz

Veracruz,Ver. 13 de agosto del 2020.- Ante la posibilidad de que el gobierno decrete el cierre de calles en municipios donde mayor casos de Covid-19 se han registrado, el director de Movilidad Urbana del ayuntamiento local, Víctor Hugo Delfín Quiroga, confirmó que en la ciudad de Veracruz no se volverán a cerrar calles, tal y como han sido las instrucciones del alcalde Fernando Yunes Márquez.

 

Delfín Quiroga dijo que las versiones en torno a la posibilidad de un nuevo cierre de calles ordenado por gobierno del estado, a través de la Dirección de Transporte Público, para disminuir la movilidad y reducir los índices de Covid-19, no se aplicarán en este municipio.

Indicó que actualmente los elementos a su cargo realizan operativos en el centro de la ciudad, exhortando a la ciudadanía a utilizar el cubrebocas y guardar la sana distancia entre las principales medidas para evitar contagios de Covid-19 entre la población.

Por otra parte, Delfín Quiroga calificó como falsa la supuesta instrucción para prohibir la circulación de motos, triciclos, carretas y otros vehículos pequeños en el primer cuadro de la ciudad, pues dijo, hasta el momento existe total libertad de transito.