Supervisa PMA manejo adecuado de basura en clínicas de la entidad

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Agosto 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo/ Ecos de Veracruz

Veracruz,Ver. 13 de agosto del 2020.- Luego de que la Procuraduría del Medio Ambiente, PMA, realizó una supervisión en la clínica 14 de Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) por tener acumulado varias toneladas de residuos en su estacionamiento, el Jefe de Inspección de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA), Gaspar Monteagudo Hernández, dio a conocer que se realizará este operativo en clínicas y hospitales del estado.

 

El funcionario estatal exhortó a la ciudadanía a denunciar ante la PMA a denunciar la presencia del mal manejo de la basura en hospitales.

"Vamos hacer operativos, vamos a checar que no esté sucediendo lo mismo en otros lugares, vamos hacer recorridos y si la gente tiene alguna observación que nos la haga saber también".

Con respecto a la supervisión que encabezó la tarde de ayer en el IMSS, ubicado en la zona norte de la ciudad, indicó que van a dar seguimiento para constatar que su confinamiento sea el adecuado, indicó que al final se contabilizaron siete toneladas de basura las que fueron retiradas ayer por la tarde.

Explicó que el nosocomio cuenta con una bodega para el depósito de los residuos, de tipo urbano y biológico infecciosos, sin embargo, se vio rebasado por el excedente y desidicieron colocarlo en bolsas en la parte de afuera.

También se les instruyó para hagan resguarden de manera segura el equipo de oficna que han dado de baja.

Por último, el Jefe de Inspección de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA), dijo que sí habrá una sanción económica para este organismo de salud, pero corresponde al área jurídica de la dependencia determinar la sanción económica a la que se hicieron acreedoras.