Adultos mayores, quienes más compran "cachito" para rifa del avión presidencial

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Agosto 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo/ Ecos de Veracruz

Veracruz,Ver. 13 de agosto del 2020.- A un mes de que se celebre la rifa del avión presidencial; los adultos mayores son quienes más compran un "cachito" para hacerse acreedor a uno de los 100 premios, de 20 millones cada uno, a sortear el próximo 15 de septiembre.

 

Sarai Ochoa Abarca, encargada de un puesto de lotería ubicado en Mario Molina, esquina Independencia, zona centro de esta ciudad, manifestó que a unos días de que la Loteria Nacional retomara sus actividades y por consiguiente la celebración de sus sorteos, la venta se ha mantenido baja.

Añadió que son las personas mayores, en su mayoría pensionados, quienes más adquirien billetes de lotería.

"Con esta situación se bajó la venta, pero iba yo por 20 - billetes para la rifa del avión- a los pocos días regresaba yo por 20; pero con la situación sí bajó la venta y esperamos que poco a poco se vaya recuperando", dijo la entrevistada.

Cabe hacer mención que la venta del avión presidencial es una de las principales promesas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien denunció el uso de la aeronave en el sexenio anterior como un lujo excesivo.

El ejecutivo federal dispuso que lo recaudado será utilizado para la compra de equipo médico en hospitales donde se atienen a personas en situación vulnerable.

Obturador Jarocho