Por falta de recursos, Ayuntamiento de Alvarado da de baja a personal de diversas áreas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Septiembre 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Alvarado, Ver.- A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Alvarado confirmó ha dado de baja a personal que laborara hasta este jueves 3 de septiembre, como parte de la plantilla municipal.

 

EL documento firmado por el alcalde Bogar Ruiz Rosas, menciona que debido a la pandemia de COVID-19, la crisis económica que se vive en el país y la baja recaudación en los impuestos municipales, fue que se tomó esta decisión.
Se recordó que la primera medida, donde se evitó a toda costa hacer un recorte de personal, fue reducir el salario de los jefes de área y personal de alto rango en el municipio a un 50 por ciento; aunque debido a que la contingencia sanitaria se expandió y ya van cerca de 6 meses de colapso financiero, no pudieron resistir más la situación y tuvieron que prescindir de los servicios de vario personal.
“Lamentamos informar que debido a la actual crisis económica en que nos encontramos, hemos decidido hacer un recorte de personal de manera temporal. Quienes hoy han sido separados de sus cargos, se encontraban laborando en áreas que derivado de la situación de salud, tenían más de 6 meses sin prestar sus servicios”, menciona la misiva.
El documento, que no confirma el número de personas despedidas y de las áreas a las que pertenecen, finaliza asegurando que, una vez que haya la recuperación en las arcas municipales, producto de la reactivación económica del municipio y la entidad veracruzana, se realizarán las contrataciones correspondientes para poder completar nuevamente la plantilla del Ayuntamiento de Alvarado.