Dirige DGTP, en Veracruz, Segunda Jornada de Desinfección de unidades del transporte público

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 05 de agosto del 2020.- Poco más de dos mil 300 unidades de transporte público, en la modalidad de taxi y camión de pasaje urbano, participaron en la segunda jornada de desinfección para combatir el Covid_19, por instrucción de la región de Transporte Público, con sede en el municipio de Veracruz, a cargo del comandante Javier Azcoitia Blasquez.


La concentración de las unidades vehiculares se realizó en el bulevar Vicente Fox, en el municipio de Boca del Río, personal de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) estuvo a cargo de las acciones de desinfección de las unidades,; de esta manera se busca que los pasajeros tengan la confianza de que al momento de abordar los vehículos éstos se encuentren libres de este virus.
Azcoitia Blasquez, quien hace aproximadamente un mes encabezó la primera jornada de limpieza de unidades vehiculares públicas, manifestó que no bajaran la guardia ante esta crisis sanitaria, recalcó que la aplicación de este sanitizante protege la unidad aproximadamente 30 días.
"La ciudadanía ha respondido de manera positiva, los pasajeros utilizan cubrebocas y solamente se han entregado diez apercibimientos a conductores por no utilizarlo".
Los vehículos que participaron en esta jornada corresponden a los municipios de Veracruz, Alvarado, La Antigua, Soledad de Doblado y Chachalacas, por mencionar algunos.
Estas campañas de desinfección se replican en los diferentes municipios de la entidad veracruzana, pues a pesar de los cambios que se han registrado en el semáforo epidemiológico para el municipio de Veracruz, la delegación de Transporte Público en Veracruz no bajará la guardia para tratar de frenar la propagación del Covid_ 19.