Aumentan invasiones a predios, juzgados sin liberar órdenes de desalojo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 6 de septiembre de 2020.-En el municipio de Veracruz, la invasión de predios a crecido de manera alarmante, debido a que la Fiscalía General de Justicia no está trabajando al cien por ciento y que dificulta consignar los expedientes a los juzgados para que se libren las órdenes de desalojo, manifestó el director del Instituto Municipal de la Vivienda, Gerardo Zamora Garrido.


El funcionario municipal recordó que actualmente hay zonas del municipio donde el problema de las invasiones ha ido en aumento, como en la zona del kilómetro 13 y medio y otras.
Debido a que el municipio de Veracruz no cuenta con una policía propia, es que no puede actuar en consecuencia ante los actos de invasiones en flagrancia, además de que el Ministerio Público no actúa con la celeridad que se requiere, es que este problema de las invasiones en predios y zonas naturales protegidas como alrededores de lagunas se ha agravado, informó el funcionario municipal.
Zamora Garrido indicó que ya se les avisó a las familias que se encuentran invadiendo esa zona, que una vez que se liberen las órdenes de desalojo, van a ser retirados de esos sitios, sin embargo, no entienden y continúa creciendo el número de invasores.
Abundó que no tienen el número exacto de invasores, pues reiteró que cada que hacen un censo, hay un número mayor de habitantes en esas zonas invadidas, y recordó que desde hace diez años las autoridades municipales habían dejado sin atender esta problemática, lo que derivó en la grave problemática a la que enfrentan el día de hoy, culminó.