En septiembre, disminuye un 50% del costo el trámite del testamento

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 06 de septiembre de 2020.- Con motivo del "mes del testamento", notarios del estado de Veracruz invitan a la ciudadanía para aprovechar los descuentos que ofrecen en septiembre, para realizar este trámite.


El presidente de la Asociación de Notarios en Veracruz, Alejandro Rendón Bumat, recordó que a través de este programa, recordó que por acuerdo del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación y el notariado mexicano, los profesionistas de ésta rama realizan este documento con un costo de 50 por ciento menos del precio normal.
En caso de que alguno se niegue, está en su derecho pues su participación en este programa es voluntaria, comentó el entrevistado.
Las personas interesadas en hacer su testamento pueden acercarse al cualquier notario que sea de su confianza y hacer su trámite a un costo de mil 800 pesos en promedio, cuando el precio normal es de 3 a 5 mil pesos, dependiendo de la complejidad.
Hacer el trámite, requiere de una entrevista con el interesado con la finalidad de que el notario le haga algunas recomendaciones y tome la mejor decisión.
El presidente de Notarios en Veracruz, destacó la importancia de contar con un testamento, ya que otorga certeza jurídica y evita problemas, o que ciertas propiedades queden intestadas.
Advirtió que los trámites sucesorios pueden durar hasta tres años en el caso de la falta de testamento, lo cual depende si existen pugnas o acuerdos entre los herederos.