Durante pandemia, mantiene delegación de Transporte Público a su plantilla laboral

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 6 de septiembre de 2020.- Javier Azcoitia, delegado de Transporte Público en Veracruz, región 8; manifestó que del personal a su cargo, mayor de 60 años se mantiene resguardado en sus hogares desde el inicio de la pandemia por el Covid-19.


Explicó que las personas fueron separadas de sus áreas de trabajo, en esta crisis sanitaria, son personas que rondan en los 60 años de edad y forman parte del grupo de riesgo susceptible a contraer la enfermedad.
Abundó que durante estos casi seis meses el personal que fue enviado a sus hogares percibe su sueldo y no hay instrucción de darlos de baja de la Dirección General de Transporte Público en el estado de Veracruz.
"Tenemos personal que sigue en cuarentena, tienen bastante tiempo. Se les ha respetado sus derechos laborales", expresó Azcoitia Blazquez.
El funcionario estatal, puntualizó que en la oficina a su cargo el número de personal es poco, sin embargo, todos los menores de 60 años trabajan de manera habitual y toman las medidas sanitarias de protección necesarias.
Cabe mencionar que en días pasados, el autoridades del municipio de Alvarado dieron a conocer, a través de un comunicado, que debido a la crisis económica y la pandemia del Covid_19, decidieron realizar recorta personal de manera temporal.
La baja de empleados se realizó en personas que se encontraban laborando en diferentes áreas del Ayuntamiento y que derivado de su situación de salud, tenían más de seis meses sin prestar sus servicios en el ayuntamiento de Alvarado.