Mañana, IMSS Veracruz reinicia el servicio de guarderías

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Mañana, 7 de septiembre, reinician servicio las 37 Guarderías de la Oficina de Representación del IMSS en Veracruz Norte: tres Guarderías de Prestación Directa y 34 de Prestación Indirecta, informó la jefa del Departamento de Guarderías, Judith Vela Peñaflor.

Dicho servicio, al ser una actividad esencial y ser el mejor lugar para la estancia de los niños por contar con protocolos sanitarios seguro se consideró su reapertura.

Los municipios en los que se encuentran las unidades son: Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Perote, Coatepec, Cardel, Veracruz, Boca del Río, Alvarado y San Andrés Tuxtla.

En apego a lineamientos establecidos en la "Guía para el Reinicio de Actividades de guarderías por término de la emergencia sanitaria por COVID-19", se recibirán hijos de trabajadores de actividades definidas como esenciales:

Financieros; Venta de energéticos, gasolineras y gas, generación y distribución de agua potable; Industria de alimentos, mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados; Servicios de transporte de pasajeros y de carga; Producción agrícola, pesquera y pecuaria; Servicios funerarios y de inhumación.

La recepción de las niñas y niños, el ingreso del personal y otros adultos se llevará a cabo en una "Estación de higiene", en la cual se realizarán las siguientes actividades de sanitización para el reforzamiento del filtro sanitario:

El personal del filtro sanitario orientará a las madres, padres, tutores y/o personas autorizadas sobre la no recomendación del uso de cubrebocas en niños menores de dos años, ni en niños de cualquier edad con problemas respiratorios; los adultos deben ingresar obligatoriamente con cubrebocas a la guardería; sanitización de suelas de los zapatos con solución colorada.

Aplicación de gel a base de alcohol excepto lactantes y Medición de temperatura con termómetro infrarrojo.

Las actividades en la estación de higiene a la recepción y entrega de los niños y niñas son coordinadas por la enfermera (o) con apoyo del personal educativo, para lo cual deberán usar equipo de protección personal.

Para la entrega de sus hijos(as) deberán guardar la sana distancia y la enfermera(o), recomendará a las y los trabajadores usuarios que la persona que recoja al niño no sea adulto mayor y que tampoco se encuentre dentro de los grupos vulnerables (embarazo, diabético o con alguna enfermedad).