Reajusta Ayto. de Veracruz su presupuesto para mantener la plantilla laboral

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz reajusta su presupuesto económico para no realizar recorte de personal, derivado de la crisis sanitaria por el Covid-19, manifestó el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez.

 

Expresó que la situación económica de los 212 ayuntamientos es compleja, en el caso del municipio que gobierna declaró que se están haciendo recortes en todas las áreas que no son indispensables para poder mantener los empleos de muchas personas.

"No tenemos contemplado hacer ningún recorte, estamos haciendo todo lo posible para que nuestros empleados se puedan mantener, no es su culpa que se tuvieran que ir a su casa, a fin de cuentas, fue una situación inédita para todos".

El Ayuntamiento de Veracruz cuenta con una plantilla laboral de poco más de cuatro mil empleados, el 40 por ciento se encuentra en sus hogares desde que inició la emergencia sanitaria, en marzo pasado.

Yunes Márquez dijo que poco a poco los empleados han regresado a sus áreas de trabajo, tal es el caso del personal de la Dirección de Fomento Deportivo que se reincorpora a sus actividades tras la apertura de las unidades deportivas.

Esta mañana el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez acudió a la unidad deportiva El Hoyo, ubicada en el infonavit Las Brisas, acompañado de funcionarios municipales, del diputado federal Carlos Valenzuela y la Senadora Indira Rorsales, la primera autoridad local manifestó que de esta manera se restablecen, de manera parcial, la reapertura de las 21 unidades deportivas que tiene el municipio de Veracruz.