Taxistas los más renuente a certificarse en protocolo de sanidad

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Septiembre 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- El sector de transporte público, en su modalidad de taxi, es el más renuente en acatar los protocolos de sanidad, manifestó Gisela Morales Cruz, consultora de la Secretaría de Turismo a nivel federal para la promoción de Punto Limpio.

 

Abundó que, los trabajadores del volante argumentaban que cumplían con los procesos de limpieza, sin embargo, Morales Cruz manifestó que no es lo mismo higienizar, por lo cual se le demostró a este gremio, a través de muestras de temperatura y humedad, la necesidad de mejorar sus protocolos de higiene para evitar la propagación del Covid-19.

Expresó que también otros sectores dedicados para la atención del turísticos, se muestran renuentes a realizar el proceso de certificación que solicita la federación, a través de la Secretaría de Turismo a nivel nacional, para el funcionamiento de sus establecimientos.

"En la certificación muchos empresarios han estado sensibles y retraídos a la inversión porque han salido otras instituciones generando manuales de seguridad. Yo si quiero decirle a los empresarios que es una convocatoria a nivel federal y la única que va reconocer el gobierno federal es la de Punto Limpio".

Enfatizó que la certificación "Punto Limpio" no tiene ningún costo económico, solamente deben de cubrir los gastos de los consultores al momento de acudir a supervisar que se cumplan los requisitos indispensables para la aprobación de esta certificación, así como la compra de materiales de higiene para la limpieza de sus áreas de trabajo y para la atención de sus clientes.