Veracruz sufrirá recorte del 1% su presupuesto del 2021

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver., 7 de septiembre 2020.- El diputado federal Carlos Valenzuela González, manifestó que en el anteproyecto del paquete económico para el 2021, hay una reducción en el presupuesto para el estado de Veracruz, consecuentemente para el municipio porteño, de un uno por ciento.


Si bien es cierto, que de manera general se estima que habrá reducciones para casi todos los rubros; reprochó, el aumentó para los programas sociales que realiza el gobierno federal.
"Desafortunadamente el presupuesto viene peor que en los años anteriores, hay un recorte en casi todas las áreas escenciales, a los temas de obras, de inversión, se siguen privilegiando los programas sociales, los cuales no están sufriendo ningún recorte, al contrario hay un aumento a programas que no están funcionando como el de Sembrando Vida. En el caso de los municipios, indicó que viene una disminución en los fondos metropolitanos, que impacta de manera negativa a los municipios de Veracruz y Boca del Río".
El legislador panista indicó que ya analizan este documento que le hicieron llegar desde el mes de abril, y que a él como integrante de la Comisión de Hacienda le ocupa de manera especial.
Expresó Valenzuela González que nuevamente el gobierno federal con esto da la espalda a Veracruz y al puerto de Veracruz, aunque reconoció que aún hace falta la votación en el pleno para su aprobación, y esperan que al igual que ocurrió en el presupuesto del año pasado, se pueda obtener un mayor ingreso para la entidad.