Por la pandemia permaneció cerrado, recibe Acuario de Veracruz nuevamente a visitantes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Bajo los protocolos de sanidad correspondientes, este día reabrió sus puertas a sus visitantes el Acuario de Veracruz, luego de permanecer más de cinco meses de permanecer cerrado por la contingencia sanitaria.


Tal y como fue anunciado cada visitante tuvo que pasar por un filtro sanitario, donde se le tomó la temperatura y se le aplicó gel antibacterial, además de que se les exigió el uso obligatorio de cubrebocas, y que contestaran un breve cuestionario para descartar que tengan el padecimiento o bien hayan tenido contacto con alguna persona con esta enfermedad.

La respuesta de la ciudadanía fue favorable, quienes hicieron caso a las recomendaciones por parte del personal del recinto para evitar contagios, entre ellas guardar la sana distancia y evitar tocar los acrílicos de las peceras.
Aunado a que se informó que ahora las visitas en grupos deberán no ser mayor a 50 personas y se sanitizará las salas tras el ingreso de cada grupo.
Al respecto, Zahorit Hernández Salas, integrante del departamento de comunicación del Acuario de Veracruz, indicó que se tuvo una preventa de boletos, y durante el primer día de reapertura se recibió mucha gente.
Destacó que pese al cierre por la pandemia el personal de este sitio, considerado uno de los principales atractivos turísticos en la entidad veracruzana, nunca dejó de laborar en el mantenimiento y limpieza de las peceras, así como el cuidado de sus ejemplares.
El Acuario de Veracruz, cuenta con más de 3 mil ejemplares, entre tiburones, pez sierra, manatíes, nutrias y pingüinos, entre otros.