Obras supervisadas por secretario de la SEV, fueron gestionadas por el gobernador anterior

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 8 de septiembre del 2020.- El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aseveró que las obras públicas que fueron presumidas por el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, se realizaron con recursos públicos que se gestionaron y ejecutaron en el gobierno estatal anterior.


De esta manera, el primer edil en el municipio respondió al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, quien realizó un recorrido en tres escuelas ubicadas en este municipio y de las que afirmó se realizan diferentes obras con recursos estatales.
A través de su cuenta oficial de Facebook, el alcalde Yunes Márquez dijo que las declaraciones del secretario de Educación eran un engaño.
"Inauguró trabajos en las escuelas Antonio Caso y Sentimientos de la Nación, al secretario de le olvidó mencionar un pequeñísimo detalle que hoy quiero compartir con ustedes, ambas obras fueron ejecutadas y gestionadas en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, como se muestra en estas caratulas de la Secretaría de Educación de Veracruz", dice en parte de su mensaje el alcalde.
Fue el pasado 2 de septiembre que alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, retó a cualquier persona que logre indicar una obra realizada en su municipio por el Gobierno del Estado, y de encontrar alguna, el munícipe le regalará 10 mil pesos por premio.
En entrevista, el funcionario estatal criticó el reto que lanzó el alcalde de Veracruz para recompensar a quien señalara alguna obra financiada con recursos de este año por el Gobierno del Estado.
Las obras que supervisó este martes 8 de septiembre fueron en la escuela primaria Juan Nicolás Callejas Arroyo, en donde se contrató la rehabilitación de aulas y obras complementarias por 3 millones 124 mil pesos.
Además, una en la Telesecundaria Sentimientos de la Nación, por 1 millón 57 mil; así como en la primaria Antonio Caso, por 1 millón 442 mil pesos, que consistió en rehabilitación de edificio y nuevos sanitarios.