Afirma secretario de la SEV que realiza gobierno estatal 30 obras en escuelas del municipio de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 8 de septiembre del 2020.- Luego de informar que realizaba una gira de supervisión de los avances de obra en tres escuelas ubicadas en el municipio porteño, por instrucción del gobernador del estado; el secretario de la Secretaría de Educación en el Estado (SEV,) Zenyazen Escobar García, manifestó que no busca subirse al 'ring" con el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez; quien en días pasados manifestó que la actual administración estatal no realiza obra pública en el municipio porteño.

 

Informó el funcionario federal que el gobierno estatal realiza aproximadamente 30 obras en diferentes planteles del municipio de Veracruz, por el orden de poco más de cinco millones de pesos.

En entrevista Zenyazen Escobar se dijo 'sorprendido' de la declaraciones del alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez y calificó de mal gusto el reto que lanzó de dar diez mil pesos a la persona que le diera a conocer una obra realizada por el gobierno que encabeza Cuitláhuac García.

"Desafortunadamente el alcalde se quejaba de que no había aquí obra del estado, incluso se me hizo de mal gusto que lanzara un reto de los 10 mil pesos y miren al final la obra se hizo".

El funcionario estatal acudió a la escuela primaria Antonio Caso, ubicada en el infonavit Buena Vista, ahí, ante los representantes de los medios de educación manifestó que en este plantel se realizan obras por un monto de un millón 400 mil pesos, que beneficiará a más de 400 alumnos, con remanentes del programa federal Escuelas al Cien.

Posteriormente se trasladó a la escuela primaria Juan Nicolás Callejas y a la telesecundaria Sentimientos de la Nación, ubicadas en esta ciudad.

Escobar García expresó que los recursos económicos para realizar las obras de rehabilitación de inmuebles así como sanitarios, entre otras obras, se realizan con recursos del programa Escuelas al Cien.