Denuncian en Puente Moreno cortes de agua de forma irregular

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Septiembre 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Medellín de Bravo, Ver.- Habitantes de los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno denunciaron el arbitrario e irregular corte del suministro del agua por parte de los dueños de zona habitacional, quienes además, para no ser molestados, acudieron en compañía de la Policía Municipal.

Cabe señalar que en el resto del municipio, el servicio de agua lo suministra la empresa privada, Grupo MAS; aunque en los fraccionamientos mencionados y otros más, propiedad de la familia Barquín, el servicio lo atiende otra empresa privada, ligada, presuntamente al Ayuntamiento de Medellín de Bravo.
A pesar de que desde el inicio de la pandemia por COVID-19, el mismo Ayuntamiento de Medellín de Bravo dio información de que los cortes de agua quedarían suspendidos durante la contingencia sanitaria, debido a que los ciudadanos deberían cumplir con los requisitos de higiene que marca la Secretaría de Salud, la situación ha sido otra.
La molestia mayor de los ciudadanos, es que para acudir a hacer los cortes de agua, que han realizado desde el primer día del mes de septiembre, el actuar del personal de la empresa privada que suministra el agua y de la policía municipal, ha sido correcta y con horarios establecidos, a diferencia de cuando se les solicita arreglen un desperfecto en la red hidráulica.
De la misma manera, se han quejado de los elementos del orden, pues desde hace meses, quizá debido a la pandemia y los problemas económicos, la ola de robos en el municipio ha incrementado, y cuando se hace el llamado al 911, los policías tardan horas en llegar al lugar a atender la situación.
Los cortes de agua han sido en varios circuitos de los fraccionamientos antes mencionados, dejando a decenas de familias sin agua; en algunos casos, se argumenta la falta de pago, en otros, ni siquiera una explicación les han dado para justificar el corte de agua.