Debido al alto número de litigios por problemas de propiedades, gestionan apoyo de notarías en testamentos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Septiembre 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Boca del Río, Ver.- El diputado local, Juan Manuel Unanue Abascal, lanzó un video a través de sus redes sociales, donde informó que tras una gestión con la Notaría Pública #36 de Veracruz puerto, se llegó a un acuerdo para que esta no haga el cobro de honorarios por el concepto de trámites para realizar un testamento.

La notaría pública ubicada en la calle Constitución #134 en la colonia Centro, dará este servicio todo el mes de septiembre, aunque se aclara que la gestión debe de hacerse primero en las redes sociales del diputado, Juan Manuel Unanue Abascal o en su casa de enlace ubicada en la calle España del municipio de Boca del Río, cerca de la cabecera municipal.
“Solo tendrían que pagar los derechos correspondientes. Si estás interesado en obtener este beneficio, por favor contáctame a través de Facebook y con gusto te vamos agendando una cita”, señala en el video.
El Estado de Veracruz es uno de los más afectados con litigios detenidos y decenas de archivos en las Fiscalías Regionales por pleitos de terrenos y viviendas; los municipios de Veracruz, Boca del Río y varios de la zona sur como Coatzacoalcos y Acayucan, son de los que más demandas acumulan por problemas de propiedad.
Desde hace años, se ha implementado a nivel nacional el mes del testamento, justamente para evitar este tipo de situaciones que, terminen afectando en futuros años, las relaciones familiares o incluso, para evitar que algunos notarios o personal de las notarías se aprovecen de la necesidad de las personas con cobros excesivos.