Indigentes invaden vivienda abandonada en Villa del Mar, vecinos reclaman más vigilancia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Septiembre 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 9 de septiembre del 2020.- Personal del Ayuntamiento de Veracruz acudió al llamado por parte de ciudadanos que habitan cerca de la zona turística de Villa del Mar, en días pasados solicitaron la intervención de las autoridades locales por la invasión a una vivienda por parte de indigentes y que presuntamente ha derivado en robos a peatones en ese sitio a diferentes horas del día.


Los agraviados, quienes pidieron que se les guardara el anonimato, dijeron que han ha solicitado al propietario del inmueble que desaloje a ese grupo de personas que lo utilizan con regularidad para pernoctar.
"La Policía en algún momento ha llegado a llevarse a las personas porque en una ocasión una mujer que estaba mal de sus facultades mentales empezó a tirar palos y piedras desde el segundo piso y rompía cristales de los automóviles, hace poco regreso a vivir otra vez ahí", declaró.
Personal del Ayuntamiento dialogo con las personas que se encontraban en la casa abandonada, las personas en situación de calle les manifestaron que decidieron ocupar la vivienda porque con la contingencia sanitaria se les pidió retirarse de las calles.
Reconocieron que la utilizan como refugio debido a que no cuentan con un hogar y negaron que estén realizando asaltos, como lo señalan algunos vecinos.
Afirmaron que al llegar al lugar realizaron la limpieza del inmueble, por lo que desocuparan solo en caso de que el propietario se los pida.
No obstante, en un recorrido en el lugar se pudo detectar que el edificio se presenta lleno de desechos de todo tipo, entre las que se incluyen muebles en mal estado y botellas de bebidas alcohólicas.
Los vecinos lanzaron un llamado a las autoridades del Ayuntamiento de Veracruz, para que los ayude a resolver esta situación; de igual forma, pidieron que se atiendan la reparación de luminarias en las colonias aledañas a la zona de Villa del Mar, además de incrementar la vigilancia de la policía.