Irresponsable incrementar presupuesto a obras públicas y programas sociales de AMLO

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Septiembre 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 9 de septiembre del 2020.- La diputada local María Josefina Gamboa Torales, criticó como un acto irresponsable que en el paquete hacendario para el 2021 las obras públicas del Presidente de la República y los programas federales presenten un incremento, mientras que para los estados y municipios habrá una reducción económica de casi un nueve por ciento.

 

"Esperaría yo que la Secretaría de Finanzas fuera un poco más responsable, entiendo que ellos dependen de la federación, pues se está hablando de una inflación del 4.5 por ciento aunque el presupuesto venga con incremento esto afecta mucho", dijo la legisladora de la bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado.

De igual forma, señaló la falta de capacidad de las autoridades estatales en el uso de los recursos económicos y ahora se hable de un subejercicio en diferentes secretarías y que deben ser regresados a la federación.

En otros temas, con respecto a la compra de gel antibacterial y mascarillas por parte del Congreso Local, la legisladora local dijo que ni ella y los integrantes de la fracción legislativa de Acción Nacional han recibido ninguno artículo para inhibir el contagio del Covid-19

Se pronunció por solicitar, en breve, un reporte de los gastos realizados en este rubro y a las empresas que fue adquiridos.

Y es que actualmente solo se realizan sesiones extraordinarias por lo que el número de legisladores en este recinto es mucho menor, por lo tanto el presupuesto asignado a este rubro debe presentar una reducción, contrario a cuando se realizan las sesiones ordinarias y acuden los diputados locales de todas las bancadas políticas.