Programas de seguridad del municipio de Veracruz se verán afectados por desaparición del Fortaseg

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 9 de septiembre 2020.- Aunque el alcalde Fernando Yunes Márquez aseguró que los delitos siguen a la baja, tal y como ocurre desde el año pasado, reconoció que delitos simples como robo a negocio y robo a casa-habitación han tenido un repunte luego de que se reactivaran las actividades comerciales.


Yunes Márquez manifestó que uno de los efectos negativos que esto traerá en el municipio a su cargo, es la suspensión de la ampliación de la Policía Municipal, la cual sólo esperan poder sostenerla con los pocos recursos propios que tienen.
Asimismo, indicó que la desaparición del Fortaseg podría agravar la situación en este rubro para el próximo año, pues en el proyecto del paquete económico del 2021 se determina la desaparición del fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).
El alcalde criticó nuevamente que se hayan destinado miles de millones de pesos para el Tren Maya y no se destinen para un rubro tan importante como la seguridad, y por ejemplo, advirtió que la administración a su cargo, dejará de percibir 14 millones de pesos que se destinaban para tareas de prevención y seguridad.
Recalcó que frente a la desaparición del Fortaseg, el ayuntamiento de Veracruz ya no podrá dar seguimiento a los programas de seguridad que llevaban a cabo, y no podrán suplir esos recursos con los que tiene su administración.