Ausencia de recursos federales detiene rehabilitación de banquetas del C.H

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 9 de septiembre del 2020.- La rehabilitación de banquetas del centro histórico de Veracruz se mantiene detenido ante la falta de recursos económicos por parte del gobierno federal, manifestó Marta Patricia Bertha García superintendente del Centro Histórico en el municipio de Veracruz.

A casi tres años de haber entrado en funciones la presente administración municipal que encabeza el alcalde Fernando Yunes Márquez; la Dirección de Obras Públicas del municipio presentó un Proyecto ante el gobierno federal para obtener recursos económicos y atender esta problemática pero no fue aprobado.

"No se han hecho las banquetas completas pero vamos buscando, ya sea por nosotros mismos, irlos solventando o que las tapas sean reparadas, dependiendo de la empresa a la que pertenezcan, algunas son de Comision Federal de Electricidad otras son de Telmex, otras de grupo MAS, los instamos a que le den solución".

En otros temas, la funcionaria municipal manifestó que realizan trabajos de imagen y limpieza de la zona aledaña al zócalo de áreas públicas y jardineras, para cuando arranque el programa piloto de peatonalización de la principal arteria vial que tiene esta ciudad y que tiene como finalidad rescatar la actividad económica del Centro Histórico de Veracruz.