De dirigir Morena, Alejandro Rojas solicitará revocación de mandato en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Septiembre 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 10 de septiembre de 2020.- En el marco del recorrido que realiza por el estado de Veracruz, el candidato a la dirigencia nacional por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alejandro Rojas Díaz Durán, dijo que de ganar los comicios internos de su partido, se estaría deslindando del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y solicitaría al Congreso Local que regresara la figura de revocación de mandato que fue retirada por los actuales legisladores de este organismo político.


"En el caso de Veracruz, nos vamos a deslindar del gobernador Cuitláhuac García, y voy a solicitar que haya revocación de mandato y voy a buscar revertir en el Congreso Local, porque vamos a ganar la mayoría en el Congreso, los diputados locales del partido MORENA van a ir a una elección, donde en la agenda legislativa de Morena, es que reinserten la figura de revocación de mandato que mandó a quitar el gobernador", indicó.
Calificó como una vergüenza que los diputados de Morena y el gobernador, vayan en contra del espíritu democrático del presidente Andrés Manuel López Obrado, al tiempo que los llamó desleales.
Abundó el candidato a la dirigencia nacional de MORENA que el gobernador tendrá que someterse a una consulta de revocación de mandato en el 2022, y por tal motivo reiteró que la agenda legislativa de los diputados locales y federales de Veracruz, será reintegrar la revocación de mandato a la constitución estatal.
Por último, Alejandro Rojas Díaz Durán soslayó el hecho de que la revocación de mandato es parte de la plataforma con la que ganaron las elecciones del 2018, y a la cual el propio presidente se someterá por vez primera en la historia del país.