Pretende CFE cobrar 61 mil pesos por consumo de luz a persona con discapacidad

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 11 de septiembre del 2020.- Mario Rivera Mora, discapacitado y chófer de un taxi, dio a conocer un presunto abuso por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que le pretenden cobrar 69 mil pesos de energía, presuntamente de un medidor en desuso.


Apoyado con muletas, el taxista que tiene su domicilio en José López Portillo, entre Francisco Márquez y Juan de la Barrera de la colonia Cuauhtémoc, dijo que él tiene años viviendo en ese domicilio de su propiedad, y que comparte con su hermano que le arrebató la mitad del terreno.
Explicó que personal de la CFE arribó a su casa y tras de revisar una mufa que tiene años en desuso, lo acusaron de robarse la energía eléctrica, a pesar de que él les mostró sus recibos que bimestre a bimestre paga.
"Me dicen que me van a restablecer el servicio hasta que pague el adeudo, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades" pues indicó apenas y gana lo suficiente para subsistir, y no cuenta con los 61 mil pesos que le exige la paraestatal.
Indicó que ya su hija ha ido a las oficinas de la CFE a explicar el caso, sin embargo, la empresa se ha negado a reconsiderar el cobro, a pesar de que él cuenta con sus recibos pagados en tiempo que oscilan entre los 200 y 300 pesos bimestrales.