Sin Fortaseg se corre el riesgo de desapacer policías municipales: Senadora

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 11 de septiembre del 2020.- De concretarse la desaparición del programa del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) para el 2021, se corre el riesgo de que se pierdan las policías municipales en el estado, como en el resto del país, manifestó la Senadora por Veracruz, Indira Rosales San Román.

 

Explicó que el anteproyecto del presupuesto económico, que actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados, contempla la desaparición del Fortaseg, además de la reducción al presupuesto a programas para la pobreza.

En lo que respecta a la policía de proximidad, Rosales San Román, puntualizó que las corporaciones policiacas que existen en la entidad veracruzana son de reciente creación
y subsisten con recursos de este programa federal y de los propios ayuntamientos, de esta manera, pueden acompletar gastos de nómina, servicios de oficina, entre otros.

"Se corre el riesgo, aún en contra de la voluntad de los alcaldes, se pueda desaparecer y lo cual me parece un retroceso para la seguridad del estado. Este recurso se utiliza para pagar la nómina, para poder construir infraestructura precisamente policiaca, pagar la gasolina de la patrulla", comentó.

Cabe mencionar que el programa del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) ejerce al año 30 mil millones de pesos y de no mantenerse la ciudadanía estaría perdiendo a la policía de proximidad.