Denuncian olores fétidos por aguas negras en fraccionamiento de Medellín de Bravo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Septiembre 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Medellín de Bravo, Ver.- Decenas de personas han sufrido desde hace varios días la molestia de vivir con olores fétidos en sus hogares, producto de las aguas negras que salen de las alcantarilla en diversas calles del fraccionamiento Arboledas San Miguel.

Este problema, señalan los vecinos, lleva varios años, y se acentúa en las épocas de lluvia como las que ha habido en las últimas semanas. A pesar de hablar directamente con los representantes de la empresa VIVEICA, la cual construyó el fraccionamiento, estos han hecho caso omiso a la solicitud de los habitantes.
Desesperados, los ciudadanos de Medellín de Bravo han solicitado al Ayuntamiento los apoye, pues si bien reconocen que no es su obligación, al no estar municipalizado el lugar, han pedido que ayude a gestionar una solución con la constructora; es decir, que sea el vínculo para poder evitar esta contaminación.
El mal olor es sólo una de las molestias, a veces las aguas negras inundan las calles y complica a los vecinos salir de sus casas. Además, las calles se vuelven resbalosas y algunas personas han caído en las aguas negras.
Debido a ello, los quejosos lanzan un llamado de auxilio a los tres entes de gobierno, pues con la pandemia de COVID-19, es complicado vivir de esta manera tan insalubre en uno de los lugares más vulnerables, pues mucho de los que viven en Arboledas San Miguel, tienen sus empleos en los municipios de Veracruz o Boca del Río.