STPS debe ayudar en liberación de ingenio “La Gloria”, corre riesgo la producción de gel antibacterial

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Septiembre 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Veracruz, Ver.- La producción de gel antibaterial y la zafra de diciembre se están poniendo en riesgo por la toma del ingenio “La Gloria”, mismo que fue tomado por los trabajadores del pasado 31 de agosto; debido a ello, se ha exhortado a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) a que intervenga para dar fin al presunto conflicto.

El gerente general del ingenio ubicado en el municipio de Úrsulo Galván, Gerardo Hernández Cárdenas, manifestó que no existe justificación alguna para los empleados sindicalizados continúen con la toma del lugar; pues hasta el momento, han cumplido con todos los pagos que señala la ley, a pesar de que los empleados reclaman deudas por cerca de 20 millones de pesos.
Hernánez Cárdenas mencionó que este ingenio tiene la capacidad de producir 150 mil litros diarios de alcohol de caña para gel antibacterial, por lo que desde que inició el paro se ha dejado de producir un aproximado de 2 millones 250 mil litros de alcohol ya que los sindicalizados dejaron de permitir la producción de este líquido desde el 15 de agosto.
En cuanto a la producción de azúcar, enfatizó que es prioritario liberar cuanto antes la fábrica, ya que de lo contrario no podrán cosechar caña, ni habrá zafra, dejando en problemas a 7 mil productores de Úrsulo Galván, Actopan, Puente Nacional, Paso de Ovejas, Tierra Blanca La Antigua y Emiliano Zapata.
Recordó que este ingenio tiene la capacidad de procesar 12 mil 500 toneladas de caña por día, por lo que derivado de esta toma del recinto azucarero la producción de este endulzante también está detenida.