SOS en Paso del Toro y la Y, localidades olvidadas de Medellín de Bravo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Septiembre 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Medellín de Bravo, Ver.- Las localidades de Paso del Toro y la Y en el municipio de Medellín de Bravo lanzan un llamado de auxilio a autoridades de los tres niveles de gobierno, pues sus zonas se encuentran con diversos problemas que se hacen más graves con las lluvias por la creciente del río.

Los lugareños mencionan que las calles son intransitables en épocas de lluvia, se inundan, además de que la corriente que hace el río, limita la salida de las personas para ir a trabajar, pues es algo muy peligroso.
Si bien reconocen que no hay dinero en administración municipal que alcance para componer de la noche a la mañana estas dos localidades, solicitan el apoyo del Ayuntamiento para que este gestione recurso federal y estatal, con la finalidad de ir poco a poco creando un plan de desarrollo que ayude a mitigar sus problemas.
En varios punto, mencionan, el alumbrado público ha dejado de funcionar, lo que por las noches ha sido un problema, no solo por la inseguridad, sino porque con las calles en mal estado y las lluvias se han accidentado varias personas al no ver bien por donde transitan.
Por si eso fuera poco, la “plaga” de mosquitos es insoportable, mencionan que ningún insecticida ha sido suficiente para controlar a los sancudos, y más porque podría haber un brote de dengue.
Finalmente, expusieron que las fugas de agua descomponen las calles que los vecinos reparan, aseveran que han levantado los reportes en Grupo MAS, pero que llevan más de un año con el problema.