En el HAEV sigue desabasto de medicamentos para mujeres con cáncer de mama

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 13 de septiembre de 2020.- Mujeres con cáncer de mama siguen padeciendo la falta de medicamentos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, manifestó la presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), Susana Lara García.


Explicó que está problemática se agravó a partir de que esta clínica fue declarado Hospital Covid, y abundó que con el cambio del Seguro Popular a Instituto de Salud para el Bienestar (Insab)i, desconoce cuáles serán las reformas que implementarán para las personas que lamentablemente padecen de esta enfermedad.
"Las que más se están quejando son las de cáncer de mama, ahí hay más personas adultas, sobre todo porque el Hospital Regional es hospital Covid, y con el cambio del Seguro Popular al Insabi, no sé realmente cuales vayan a ser las reformas que tienen ellos contemplados para el tratamiento contra el cáncer", expresó la entrevistada.
En este mismo tenor, Lara García, manifestó que anteriormente con el Seguro Popular apoyaban a niños con Leucemia, pero con el paso de los años se incrementó a otros tipos de cáncer, y ahora según corren rumores, dijo, sólo van a atender a niños con leucemia.
Hizo el llamado a las autoridades tanto locales como estatales a fin de que hagan lo necesario para que nadie se quede sin recibir sus tratamientos oncológicos.