Por pandemia sistema de aire acondicionado en Mercado Hidalgo está apagado

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 13 de septiembre de 2020.- El área climatizada del mercado Hidalgo, dedicado a la venta de carnes, pollo y pescado, se mantiene sin funcionar a fin de evitar la propagación del Covid-19, manifestó el nuevo Secretario General de esta central de abastos, Juan Sacramento.


Después de que en días pasados invitarán a la ciudadanía a acudir a este mercado a realizar sus compras y dejar en claro que este sitio recibe de manera constante trabajos de limpieza y desinfección a fin de disminuir los casos de contagio por este virus; Juan Sacramento manifestó que de esta manera apoyan las medidas sanitarias implementadas por las autoridades municipales.
"En el mercado Hidalgo de esta ciudad de Veracruz se determinó no utilizar el sistema de aire acondicionado en el área de carnicerías, esto con la finalidad de mantener abiertas las puertas de esa zona para que el sitio se mantenga ventilado", expresó el líder de los locatarios.
Y es que algunas personas que asisten a la zona de carnicerías del mercado Hidalgo, habían reportado que el sistema de aire acondicionado que fue inaugurado en la administración de Ramón Poo, no estaba en funcionamiento, y desconocían si era por algún desperfecto.
El dirigente de los locatarios reiteró que lo apagan para poder mantener abiertas las puertas y que el mercado se ventile para evitar se encierre el aire y haya riesgos.
Por cuanto hace al sistema de drenaje, indicó que esperan poder dialogar con las autoridades municipales a fin de que atiendan esta situación, que no es grave, pero que requiere se atienda.