Clases virtuales acrecentan crisis económicas en papelerías

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 13 de septiembre de 2020.- El regreso a clases tan esperado todos los años para los comercios, como papelerías, librerías, e incluso las zapaterías y venta de uniformes, ha sido desolador, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Veracruz, José Antonio Mendoza García, quien señaló como principal factor el hecho de que las clases han sido virtuales y no presenciales por la pandemia del Covid-19.


A dos semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2020-2021, los negocios dedicados a la venta de material escolar y otros insumos propios de las actividades educativas, ha sido desastroso, dijo el líder del comercio establecido en la zona conurbada.
"El regreso a clases, que con tantas ansías se espera cada año por estos comercios, en este año no significó un incremento en sus ventas, por lo que están a la espera de que pronto se puedan restablecer las actividades escolares de manera presencia, eso nos ayudará mucho para reactivar la economía".
Reconoció el presidente de la Canaco que se han registrado cierres de papelerías pequeñas, de negocios que sobrevivían de la venta local y que ya no pudieron seguir operando ante el cierre ordenado por las autoridades.
Mendoza García, dijo que desde marzo, este giro comercial, el dedicado a la venta de material escolar, uniformes y hasta de calzado, han sido de los más perjudicados por la pandemia, han cerrado sus puertas y ahora que se esperaba el regreso a clases, aún y cuando se les dio la oportunidad de abrir sus puertas, no alcanzaron las ventas esperadas.