Impuesto al Hospedaje debe utilizarse en promoción turística: Juan Manuel Unanue

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

 

Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver, 13 de septiembre del 2020.- El diputado local panista, Juan Manuel Unanue Abascal, conminó al gobierno del estado a realizar una "buena promoción turística" para Veracruz; dijo que no hay pretexto para realizar campañas turísticas pues recordó que para ello se encuentran disponibles los recursos del Impuesto al Hospedaje.


Acentuó que ahora más que nunca urge de una reactivación económica, después de permanecer paralizado durante varios meses, sobre todo en esta zona donde hubo cero turismo.
"Precisamente por eso se debería hacer una promoción turística importante, para reactivar el turismo, entonces esperemos que el gobierno del Estado recapacite con estas acciones. Ese tema lo hemos tocado con los presidente de las cámaras en específico con el de la Asociación de Hoteles y Moteles, recordemos que aquí se cobra el Impuesto al Hospedaje que este impuesto fue creado exclusivamente para lo que se recaude sea para promoción turística del estado a nivel estatal e internacional", expuso.
En otros temas, Unanue Abascal, el legislador anunció que dentro del marco de la celebración del Mes del Testamento, este programa se extenderá 10 días más con la finalidad de que más personas sean beneficiadas.
Este beneficio será únicamente para los ciudadanos que habiten en el distrito que él representa, ya que así lo acordó con el Notario Público número 36, Carlos Campos Echeverría.
Quienes deseen este beneficio de realizar su testamento dijo que a través de las redes sociales, específicamente el Facebook, pueden mandar un mensaje directo para agendar una cita en la notaría y les vayan haciendo su testamento y los beneficiarios pagarán únicamente los derechos que son menos de 500 pesos.