Los soldados de México portan batas blancas: reconoce SEDENA a personal de salud

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 13 de septiembre del 2020.- Sin público, integrantes del 83 Batallón de Infantería, a cargo del coronel de Infantería Luis Alberto Medina Aranda conmemoraron la "Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec", en el municipio de Boca del Río; durante la ceremonia se destacó que ahora los soldados de los mexicanos son los que portan batas blancas y uniformes hospitalarios, pues son quienes se encuentran combatiendo el poderoso virus.


El comandante del 83 Batallón de Infantería, coronel de Infantería Medina Aranda, reiteró su agradecimiento a los trabajadores de la salud por estar librando esta gran batalla desigual que en ocasiones ofrendan su vida.

"Los profesionales de la salud se enfrentan día a día a este enemigo silencioso pero mortal, hago patente este reconocimiento a todos los médicos y enfermeras, camilleros, laboratoristas y a todos los que participan en esta contingencia sanitaria, me refiero al virus SARS COVID-19", dijo.
Agregó que como hace 173 años -los Niños Héroes de Chapultepec- un puñado de valientes ofrendan su vida por el país, ahora hacen frente a otro enemigo, una pandemia poderosa que al igual que la guerra ha segado la vida de muchas personas. 
El alto mando militar, consideró que la pandemia ha generado efectos prácticamente similares a los que deja una guerra, en términos de pérdidas de vidas humanas.
Durante la ceremonia se contó con la presencia de alcaldes de la zona conurbada Veracruz-Boca de Río, legisladores locales y federales, así como del Senado de la República.