Obrador encaprichado en obras faraónicas, Veracruz padece falta de infraestructura federal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver., 13 de septiembre de 2020.- El diputado federal Carlos Valenzuela González criticó que se hallan recortado al estado de Veracruz una importante cantidad de recursos económicos, y el presidente Andrés Manuel López Obrador siga "encaprichado" con sus proyectos "faraónicos".


Al ser cuestionado sobre el proyecto del presupuesto para el 2021, el legislador federal dijo que los habitantes de la zona conurbada siguen padeciendo de inundaciones en temporadas de lluvias debido a la falta de obras hidráulicas por parte de los gobiernos estatal y federal.
"Proyectos como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas o el proyecto del Istmo de Tehuantepec que en este momento no son prioritarios, y se deja sin atender las necesidades de los veracruzanos", dijo el representante popular de Acción Nacional.
El legislador federal panista lamentó que incluso haya subejercicio y aún más, que el presidente utilice estos recursos que se devuelven a la federación para sus programas sociales, sobre todo los municipios donde gobierna MORENA como el de Xalapa donde se han regresado millones de pesos no ejercidos para proyectos que ya estaban presupuestados.
Por último, Carlos Valenzuela recordó que estos programas sociales se están utilizando sin ningún tipo de vigilancia y por tal motivo, se desconoce exactamente la manera en que se aplican, por lo que ya existen serios señalamientos en diferentes municipios de la entidad veracruzana.