Confirma alcalde Fernando Yunes 50 mil empleos perdidos por el Covid-19

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver., 13 de septiembre 2020.- Tras su participación en la ceremonia de la gesta heroica de los Niños Héroes que se llevó a cabo en el municipio de Boca del Río, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, confirmó que en el puerto de acuerdo con las estimaciones de las diferentes cámaras empresariales y otros organismos, se ha reportado la pérdida de alrededor de 50 mil empleos durante la pandemia por el Covid-19.


Recordó que la administración a su cargo ha estado implementando medidas para reactivar la economía desde hace casi un mes, como lo es permitir la apertura de negocios no esenciales, pero con estricto cumplimiento de las normas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
Yunes Márquez indicó que aún así, es muy difícil que con estas medidas puedan recuperar en un corto o mediano plazo lo que ya se perdió durante esta pandemia en materia económica, pues muy difícilmente habrá un negocio que resista seis meses cerrado y pueda regresar igual a cuando cerró.
Reiteró que son alrededor de 50 mil empleos los perdidos en el puerto de Veracruz durante estos meses, y reconoció desconocer el tiempo en que pudieran recuperarse dichos empleos, ya que son situaciones a nivel macroeconómico.
Por último, el alcalde porteño aseguró que su administración seguirá trabajando para que no haya más cierres de negocios o empresas, pero siempre exigiendo que se cumplan las medidas preventivas necesarias para impedir más contagios de Covid-19, finalizó.