Próximo miércoles, pescadores de Alvarado se suman a paro nacional

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 14 de septiembre del 2020.- Pescadores del municipio de Alvarado detendrán sus labores el próximo 16 de septiembre en protesta por la falta de apoyo económico por parte del gobierno federal para la compra del combustible para sus embarcaciones; de esta manera se suman al paro nacional que realizan diferentes cooperativas pesqueras y armadoras de lanchas ubicadas en el Golfo de México.

 

Lizeth Alvarez Vera, secretaria de Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícolas (Canainpesca), señaló que esto afectará a unos 500 trabajadores en el sector que no podrían integrarse a su empleo, sin embargo, la medida es generada por los altos costos de insumos que hacen incosteable la actividad.

La manifestación consiste en mantener las embarcaciones en los muelles este 16 de septiembre, que concluye el periodo de veda para la captura de camarón de mar, luego de cinco meses de mantener detenida la producción.

Cabe mencionar que la Cámara Nacional de las Industrias Pesqueras y Acuícolas en el país es el organismo que convoca al paro de labores para exigir una reducción en el precio del diésel.

Reiteraron que ante la ausencia del respaldo del gobierno federal para la compra de combustible, que oscila en los 21 pesos por litros, entre otros insumos para realizar su actividad, se ven en la necesidad de realizar esta protesta.

"Ningún barco va a salir a pescar el 16 de septiembre. La inconformidad de nosotros, es que el gobierno participe con nosotros y tenga un precio competitivo para poder desarrollar nuestras actividades pesqueras, porque verdaderamente como está el precio del camarón no sabemos si nos va a ir bien o mal; hasta la banca nos cerró las puertas, nadie nos quiere prestar", dijeron.