Semaforización epidemiológica afecta a hoteleros del municipio Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver., 14 de septiembre 2020.- Hoteleros del municipio de Veracruz comienzan a resentir los efectos negativos debido a la semaforización epidemiológica que lleva a cabo el gobierno federal y estatal, pues al contrario de Boca del Río; en la ciudad de Veracruz los hoteles sólo pueden ocupar un 25 por ciento de su capacidad, mientras que Boca del Río puede ocupar hasta un 50 por ciento estando en semáforo color naranja.

 

Sergio Lois Heredia, Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz declaró que que en un principio está situación les era indiferente debido a que se contaba con muy poca actividad turística en la zona conurbada, y los hoteles difícilmente podían llegar incluso al 15 por ciento de ocupación.

Sin embargo, ya con la reactivación que desde hace algunas semanas se ha venido dando en todos los sectores, y el repunte moderado en la actividad turística, tiene conocimiento de que ha habido hoteles de Veracruz que han negado el servicio debido a que ya tienen ocupado su 25 por ciento, cantidad máxima permitida por estar el municipio en semáforo color rojo.

Esta situación ha favorecido a Boca del Río, quienes por estar en color naranja, su ocupación hotelera puede estar en un 50 por ciento.

En días pasados, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez comenzó a reapertura sitios turísticos a fin de incentivar la economía del municipio y mandar el mensaje al resto del país de que la ciudad de Veracruz se está reintegrando a la nueva normalidad.

Al respecto Lois Heredia hizo el llamado a las autoridades correspondientes a ser un poco más condescendientes con esta situación, y al igual que ha hecho el municipio de Veracruz, poder flexibilizar un poco la disposición y que por ser un puerto turístico, se pueda tener una ocupación mayor al 25 por ciento, pues a cómo está la situación de igual manera no creen que puedan llegar al 50 por ciento aún.