Usuarios de CFE protestarán por abusos en cobros de luz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Será a finales de este mes cuando usuarios de Comisión Federal de Electricidad realicen una manifestación a finales de mes en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en la avenida Díaz Mirón de la ciudad de Veracruz; debido a los abusos en los cobros de luz y los cortes de energía eléctrica en medio de la pandemia.
Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, se quejó de la insensibilidad que han mostrado las autoridades hacia los usuarios en esta época de emergencia sanitaria. Y es que ante la crisis sanitaria usuarios que tuvieron que atenderse por el contagio del coronavirus o de otras enfermedades, por lo que privilegiaron su salud a pagar el recibo de la luz y la CFE no tuvo compasión y les cortó el servicio.
"Es la única forma en la cual atienden solicitudes y problemáticas. De aquí a esa fecha vamos a analizar el comportamiento de sus acciones, y si se mantienen las deficiencias y los abusos en los cobros podríamos llegar hasta la toma de instalaciones", advirtió el líder social.
Aunado a la pandemia, la crisis económica también ha pegado en los bolsillos de las familias, algunos incluso se han quedado sin empleo, lo que les impide pagar de manera puntual el consumo de energía eléctrica.
El entrevistado convocó a los ciudadanos que deseen sumarse al movimiento a presentarse el día 28 de septiembre afuera de las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad en donde realizarán el plantón.