Llega turismo al municipio porteño

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Septiembre 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo/ Ecos de Veracruz

Veracruz,Ver. 15 de septiembredm del 2020.- El Centro Histórico de Veracruz comienza a registrar presencia de turistas, a pesar de que el municipio se encuentra en rojo en el semáforo espidemiológico, eso no ha sido impedimento para que los visitantes recorran los sitios emblemáticos de la ciudad.

 

Contrario que otros años, en esta ocasión no hubo puente vacacional y a pesar de que las clases y algunas actividades laborales se realizan de manera virtual, se puede ver en cafeterías y restaurantes la presencia de familias y parejas que disfrutan de su estadía en la ciudad.

Tal es el caso del señor Jesús Pluma, originario de la Ciudad de México, quien vino junto con su familia a pasar el cumpleaños de su esposa a esta ciudad.

"Estuvimos en confinamiento mucho tiempo; hice la reservación de la habitación cuando el semáforo en Veracruz -el estado- estaba en amarillo, pero vemos que esta en rojo. Yo trabajo en un juzgado y si a nosotros nos hubieran dejado en cuarentena créeme que no estuviera aquí, pero estamos expuesto y salimos tomando las medidas necesarias".

Pese a que la ceremonia del Grito de Independencia se realizará de manera virtual, por parte del alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez; y la colocación de las vallas en las inmediaciones del zócalo para evitar la congregación de las personas durante la ceremonia. El señor Jesús Pluma ha decidido pasar la noche en la habitación de su hotel.

Mientras se acerca la noche el señor Juan Pluma y su familia recorren el zócalo de la ciudad y el paseo del Malecon; durante si estadía, que será de tres días, visitarán algunos lugares de la zona conurbada.