Piratas atracan barcos en costas veracruzanas, señala la ITF

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Septiembre 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 16 de septiembre 2020.- Ante el reforzamiento de la seguridad en la Sonda de Campeche, piratas realizan atracos a plataformas y embarcaciones en aguas frente a las costas veracruzanas.

 

En este 2020 se han registrado 17 ataques de piratas en el Golfo de México, de los cuales 15 habían sido a plataformas y embarcaciones que se encontraban en la Sonda de Campeche, informó El Capitán Enrique Lozano Diaz, inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF).

"Creemos que el efecto cucaracha, es decir que ya no tienen tanta maniobra para asaltar se vinieron a las costas veracruzanas y ahora creemos que se mantenga el patrullaje en estas zonas de nosotros.", dijo el inspector de la IFT.

Indicó que hubo un reforzamiento en la seguridad en esa zona por parte de la Secretaría de Marina, y desde el 26 de julio en que fue atracada una plataforma, no se han vuelto a presentar en esa zona un hecho delictivo de esta naturaleza en esa zona.

El Capitán Lozano Díaz reveló que sin embargo, este reforzamiento ocasionó al parecer que los delincuentes migraran hacia aguas Veracruzanas, de tal forma que ya se han presentado dos ataques; uno al buque "Natali" a mediados de agosto y otro a la plataforma "Kahua Alfa".

Ante esta situación, llamó a no confiarse, pues todo parece indicar que los delincuentes optaron por buscar nuevos lugares para cometer sus fechorías, y eso lo deben de saber las autoridades de la Semar para implementar los operativos necesarios y evitar se cometan más atracos.