Próxima semana comienza primera etapa de peatonalización de la avenida Independencia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Septiembre 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. - El próximo fin de semana comienza el plan piloto de la peatonalización de la avenida Independencia, anunció el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

 

El presidente municipal reconoció que este proyecto se realiza con la participación del sector comercial que se ubica en la principal arteria vial del centro histórico; lamentó que por parte del gobierno federal no se cuenten con recursos económicos para realizar estos proyectos que traen beneficios económicos a las ciudades.

"En lugar de hacer una estupidez como el Tren Maya, deberían de apoyar este tipo de proyectos que generan empleos y son más inclusivas y que van con lo que está de moda en el mundo que es la peatonalización, cuando la gente sale de vacaciones lo que les gusta es caminar, conocer a pie", manifestó el edil.

Yunes Márquez hizo hincapié en que no permitirán la instalación de puestos semifijos los fines de semana mientras esté cerrada al tráfico vehicular, y es que buscan reactivar la economía del comercio establecido ubicado en este sector de la ciudad y se ha visto afectado por la crisis sanitaria y económica.

En otros temas, la primera autoridad local manifestó que durante la celebración del Grito de Independencia se mantuvo saldo blanco, es decir, sin reporte de hechos violentos, en el municipio porteño.

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez acompañado del cuerpo edilicio, encabezó la ceremonia de izado de bandera para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México.